Lecciones del Discipulado

¿A quién estamos enseñando? Dios dice hombres, mujeres y niños “de toda raza, lengua, pueblo y nación. De ellos [Cristo] hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.” Ap 5:9-10

Es obvio que una sola lección no nos sirve. La diversidad de culturas, lenguas, edades, años de estudios y más prohíbe eso. Tenemos que adaptarnos a nuestros estudiantes (discípulos).

Dios creó a las naciones cuando “confundió el idioma de toda la gente de la tierra y los dispersó por todo el mundo.” (Génesis 11:9) Las naciones formaron sus propias culturas, dioses y cosmovisiones. Debemos conocer la lengua y la cosmovisión de la gente para enseñarles bien.

En el mundo 60% de las personas son comunicadores orales y de estos el 25% son analfabetos, no pueden leer ni escribir. Los comunicadores orales no pueden leer con entendimiento suficiente para aprender con métodos literarios. Hasta 30% más son semi-orales; prefieren no leer. El método prefirido para los comunicadores orales es la narrativa; historias, proverbios, canciones, etc., pero la mayoría de la enseñanza bíblica usa métodos literarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s