3. La Explicación de la Redención

Además, estas palabras, “Cristo es todo y está en todos”, son la explicación de la redención. Por supuesto, las cosas han salido mal: parece que el propósito de Dios hubiera sido frustrado. Nunca podría ser finalmente frustrado, pero había otro que determinó, en cuanto de lo que estaba en su poder, que la manifestación universal de Jesucristo – el ‘todo-en-todos’ del Señor Jesús – nunca debe ser; él quien deseaba tener eso para sí mismo – que él debe ser el señor universal del cielo y la tierra. Estas interferencias por un tiempo han hecho una gran diferencia. Han frustrado al hombre y lo hicieron menos que Dios lo destinó ser. Han estropeado la imagen de Dios en él.

Pero hay redención a través de la Cruz del Señor Jesús. ¿Qué es la explicación de la Cruz? ¿Qué es la explicación, por un lado, de toda esa expiación, esa obra redentora del Señor Jesús en tratar con el pecado, y habiendo sido puesto en Él el pecado mundial, y Él habiendo sido hecho una maldición por nosotros, en nuestro lugar?

Y, por otro lado, como complemento de eso, ¿qué es la explicación de la Cruz que es forjada en el creyente, para que el creyente llegue a estar unido con Él en la semejanza de su muerte y entierro? – toda esa aplicación del Calvario que es tan dolorosa, tan terrible: sí, el desintegrar del “viejo hombre”, los cortes “del cuerpo de la carne”, ese conocimiento adentro del poder de la Cruz, tan terrible para la carne. ¿Qué es la explicación? Amado, es para que Cristo pueda ser todo y estar en todos.

¿Por qué estamos quebrantados? Para hacer espacio para el Señor Jesús. ¿Por qué el Espíritu Santo nos lleva hacia abajo al polvo mientras Él trabaja la muerte del Calvario en nosotros? A fin de que el Señor Jesús pueda tomar el lugar que nosotros en la carne hemos ocupado. Nos equivocamos a veces sobre esta aplicación de la Cruz. El enemigo siempre está cerca insinuando y sugiriendo que Dios es poco amable para quebrarnos, para humillarnos, para traernos a nada y para decirnos que no hay ningún fin en esto, buscando así que nos pongamos desesperados.

Amado, la Cruz fue diseñada exclusivamente para hacer que el Señor Jesús sea todo y esté en todo para nosotros. Y ¿no es cierto que, debido a la forma en que el Señor nos ha tratado a la forma en que Él ha aplicado la Cruz, plantándonos en esa muerte y entierro, que llegamos a conocerlo a Él en una manera que nunca antes lo pudimos haber conocido? ¿No es por ese camino que Él se ha convertido en lo que Él es para nosotros, cada vez más y más querido en nuestros corazones? El aumento del Señor Jesús en y para nosotros es por el camino de la Cruz. Sabemos muy bien que nuestro enemigo principal es nosotros mismos, nuestra carne. Esta carne no nos da descanso, ni paz, ni satisfacción; no tenemos ninguna alegría en ella. Ella obsesiona, absorba, y constantemente se presenta en nuestro camino para robarnos de la propia alegría de vivir. ¿Qué se debe hacer con ella? Bien, en la Cruz y por la Cruz estamos salvos de nosotros mismos; no sólo de nuestros pecados, sino de nosotros mismos; y en la entrega de nosotros mismos estamos entregados a Cristo y Cristo se convierte en mucho más que nosotros.

Es un proceso doloroso, pero es una cuestión bendita; y aquellos entre nosotros que han tenido la agonía mayor a lo largo de esta línea, creo, pueden testificar que lo que nos ha llevado a nosotros al conocimiento y las riquezas del Señor Jesús ha hecho que valga la pena todo el sufrimiento. Así que el trabajo del Señor para nosotros y la obra del Señor adentro de nosotros, por la Cruz, está solamente destinada en los pensamientos de la divinidad para hacer espacio para el Señor Jesús.

El Altar de Bronce del Tabernáculo, como el del Templo, fue un gran altar. Podría meter todos los muebles del Tabernáculo en su interior. Sí, el altar tiene que ser grande; tiene que haber un gran lugar para el Cristo crucificado. Él llenará todas las cosas y Él será la plenitud de todas las cosas, así no habrá cabida para nosotros al final. ¿Le golpea esto con consternación? Seguramente no. Entonces la Cruz, el trabajo de la redención a través de la Cruz, tiene su explicación simplemente en esto, que en todo Cristo puede ser todo y está en todos; en todo Él puede tener la preeminencia.

Esto, entonces, es la explicación de nuestras experiencias – porque el Señor trata con nosotros como Él así lo desea; porque les suceden cosas a los creyentes; porque les suceden cosas que ningún otro parece ser llamado a pasar; porque a veces casi envidian a los incrédulos por la vida fácil que muchos de ellos tienen. Esto explica como el Señor trataba con Israel en el desierto. Incluso después de su liberación de la servidumbre y la tiranía en Egipto, hubo el partir de corazón y agonía. ¿Por qué esta disciplina? En el desierto, todavía recordaban a Egipto. El trabajo que estaba haciendo el Señor en ellos fue a fin de que Él pudiera ser todo en y para ellos. Si Él les corta sus suministros naturales, es sólo para demostrar lo que son sus suministros celestiales. Si Él les corta su poder natural, es para que conozcan el poder celestial. Donde quiera que Él los llevara, era con miras a llevarlos a fuera de sí mismos y que Él mismo pudiera ser todo y estar en todos.

Esta es la explicación de nuestras dificultades. El Señor sabe cuál es el mejor método para usar con cada uno de nosotros, y Él no utiliza métodos estandarizados. Trata con usted de una manera y conmigo de otra. Él sabe cómo dirigirnos en las experiencias que están más calculadas para llevarnos al lugar donde el Señor es todo y está en todos.

Preguntas para considerar:
¿Recibió al Señor así, el todo y en todo de su vida?
Cuando se lo presentamos, ¿hablamos del proceso doloroso y la cuestión bendita?
¿Es la vida cristiana una cuestión de ir a la iglesia o de nuestras experiencias?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s