2. La Explicación del Hombre

Entonces, en el lugar siguiente, como una parte central de la creación, tenemos al hombre. ¿Qué es la explicación del hombre? ¿Qué es la explicación de Adán como el primer hombre? Hay un pasaje pequeño de la escritura que responde a eso. «Adán… quien es figura de aquel que había de venir», es decir, Cristo (Rom. 5: 14). Una figura de Él que estaba por llegar; esa es la explicación del hombre. Dios tenía la intención de que cada hombre para entrar en este mundo debería ser conformado a la imagen de Su Hijo, Jesucristo. Multitudes se lo perderán, pero habrá multitudes como ningún hombre puede contar, de cada tribu y nación y lengua, que se darán cuenta. ¡Qué alto llamamiento! ¡Qué concepción diferente del hombre que lo que hay popularmente! Y, ¡qué cosa para perderse! Y todavía hay muchos que se quejan que si lo hubiera hecho en su manera, nunca habrían llegado a este mundo. Hay algunos que, en una hora de oscuridad, han maldecido el día en que sus madres los dieron a luz. Ah, pero hay algo mal allí; eso no es cómo el Señor lo quiso que fuera y por los muchos días azules que podemos tener, cuando nos preguntamos si realmente vale la pena después de todo, dejémonos volver en lo íntimo de nuestro ser a la intención de Dios. Es nuestro enorme privilegio, el más alto honor que nos podría haber sido conferido a nosotros desde el punto de vista divino, que deberíamos haber nacido.

Nosotros no siempre sentimos o hablamos de esa manera, pero constantemente estamos obligados volver al punto de vista de Dios sobre esto y para recordar que Su propósito es tener un universo poblado con los que se conforman a la imagen de Su Hijo, Jesucristo; un pueblo que es una manifestación universal de Cristo glorificado con la gloria del Padre. ¡Eso es un privilegio, un honor, nuestra razón de ser! Esa es la explicación del hombre.

Preguntas para considerar:
Dios tenía la intención de que cada hombre para entrar en este mundo debería ser conformado a la imagen de Su Hijo, Jesucristo.
¿Vive para conformarse a la imagen de Jesucristo? ¿Ve eso como privilegio, honor y razón de ser?

Deja un comentario